¿ Que sentido tiene el dinero en nuestra vida?
En muchas ocasiones hablamos del dinero como algo que nos atrae y a la vez nos repugna.
El dinero no es mas que dinero dicen algunos, el dinero no da la felicidad dicen otros o simplemente el dinero es equivalente a la herramienta que mueve la codicia.
Yo desde mi punto de vista alejado de lo que de verdad es el mundo financiero, veo al dinero como una herramienta. En un mundo globalizado del cual se elimino el trueque hace "un par de años", el dinero es la materia que mueve la maquinaria global, todo gira entorno al concepto mercado, pueblos enteros sufren por que el flujo de dicha materia no para por su territorio, otras muchas no saben la suerte que tienen de que dicha materia les caiga del cielo y llevan acabo lo que yo llamaría "el efecto rio abajo", no saben retener dicho regalo de dios y lo dejan pasar sin crear presas fuertes para almacenar y dosificar los recursos para convertir a su pueblo, país o zona geográfica en un lugar prospero y que avance con el saber del conocimiento.
El dinero es una materia que crea felicidad a raudales y decepciones inhumanas, el dinero puede ser un aliado o tu peor enemigo, el dinero puede ser materia productiva o materia desencadenarte de catástrofes.
Desde mi punto de vista cuando una persona posea la capacidad de poder manejar esta herramienta, estará ante la opción más grande de poder manejar su futuro. Cuando una persona estudia con detenimiento su funcionamiento se da cuenta de la cantidad de memeces que se dicen a diario en periódicos y televisiones, se da cuenta de que normalmente la gente que sabe manejarlo no habla nunca específicamente de el ya que ellos lo controlan, no lo añoran y sin embargo hay otros que no paran de hablar y no tienen ni la mas remota idea de como controlarlo sino que como he dicho antes es un regalo de dios al que han accedido por diferentes circunstancias y por el que sienten miedo a no poder mantenerlo.
El concepto es tan sencillo y a la vez tan difícil de explicar que merece un respeto mayor y por el cual se debe de tomar en serio, estudiar y llegar a poner en práctica.
Una cosa esta clara, y es que dicho dinero se creo para fluir por doquier y por lo tanto debemos de aprender a manejar su movilidad hacia el camino adecuado y aprender los mejores mecanismos para transportar dicho flujo por un buen entramado de tuberías y no a través de cubetas pesadas, esa es la diferencia entre el que estudia el termino y siente atracción por la verdadera verdad y el que lo menosprecia por el sencillo hecho de las habladurías populares sobre esta amplio concepto.
La libertad financiera es el camino que todos desean, pero que muy pocos están dispuestos afrontar, paralelismo claro con el estudio de la herramienta que hemos tratado.
Un saludo amigos.