Los clientes tenemos el poder en nuestras manos y es vital saber usarlo: la mayoría cree que sabe pero no sabe. Si te dejas llevar, manipular por lo que hace la mayoría, ya estás errado y la corriente del río te arrastrará.
El mercado de masas ya no existe: los mercados son conversaciones, comunicaciones. Los productos y la distribución ya no son lo esencial sino las conversaciones entre las personas. Como he dicho muchas veces “el medio es el mensaje”.
Hemos pasado de una economía basada en la escasez a una de la abundancia: es necesario que volvamos a la escasez, o mejor dicho, que creemos la escasez y calidad dentro de esta estúpida abundancia que nos aboca a perder liquidez y mantenernos controlados.
Hoy en día la clave del éxito es la apertura: hay que aprender constantemente y luego enseñarlo a quién esté dispuesto a escuchar.
Todas las acciones de poder del sistema están diseñadas y estructuradas para tenernos controlados (y va a más) dentro del placer: es decir nos la meten con vaselina y no nos damos ni cuenta; es lo que llaman “el estado de bienestar”, que odio con todas mis fuerzas. El que se deja engañar por esta falacia fértil es tonto de capirote.
Hoy en día para tener éxito, “K” y una vida eficiente hay que entrenarse constantemente para tomar decisiones, y éstas deben ser diferentes a las que toma la gente normal que confía en que la estructura del citado “estado de bienestar” vendrá a salvarle. Hay que pensar por uno mismo en vez de esperar que otro piense por nosotros. Hoy en día todo, empezando por la economía (parte vital en la vida de un ser humano), está basado en tomar decisiones nuevas, trasgresoras, que parezcan agresivas para el antiguo “status”: ahí está el “tema”; si lo que haces salta las alarmas de los que están a tu alrededor, ¡vas por buen camino! Hay que olvidarse de ideas antiguas y conservadoras.
Hay que estar siempre centrado en qué queremos hacer y tomar las decisiones que nos lleven a ello, “pasando” de lo que digan “las mentes antiguas”.
Hay que pensar en qué es lo que hacemos muy bien y hacerlo: hay un refrán que dice que “no se puede abarcar dos sillas con el mismo culo”. ¡Haz lo que haces muy bien! ¡No hagas lo que hace el de al lado! Ejemplo: ¿cuántas inmobiliarias se abrieron en los últimos diez años solamente porque lo hacía el vecino?
Toma las decisiones, una vez tengas los datos, rápido. Rápido siempre es mejor que lento.
Haciendo las cosas bien puedes ganar dinero. ¡No hay que hacer mal a nadie! ¡El dinero es bueno!.
Es una estupidez ser de derechas, o de izquierdas o…de cualquier cosa.
Hay que solucionar los problemas con nuevas alternativas.
Recuerda que nos vamos a morir (sentimiento “muerte”) y el tiempo es muy valioso.
Haz lo contrario de la mayoría: nunca tiene razón.
Perder nuestro valioso tiempo criticando es de estúpidos: utiliza tu tiempo en aquello o aquellos que puedan aportarte “K” y no lo malgastes con el resto.
ESPERO QUE OS HAYA QUEDADO UN POCO MAS CLARA MI POSTURA HACIA EL FUTURO Y EL CAMINO DE MI FORMACIÓN.
Gracias por vuestra atención y como dice un amigo mio, nos veremos en el camino!
La semilla del conocimiento financiero. Ximer - Libertad financiera