lunes, 12 de octubre de 2009

Espabila porque tienes una mente millonaria escondida

Por fin vuelvo tras cuatro meses de ausencia, ha sido momento de mucho trabajo, estudio, viajes y meditación. He tardado tanto debido a que durante las vacaciones he trabajado y me he dedicado a leer y descansar así como ha disfrutar de la vida que es lo más importante.


Necesitaba un parón y los que me conocen sabrán más o menos porque...


Volviendo a lo que nos ocupa en este blog!, la aspirada libertad financiera, es increíble el poder de atracción que tiene sobre mi estas dos palabras, nunca se me quitan de la cabeza, es como un martillo pilón, un golpe detrás de otro que me hacen recapacitar y ser critico y productivo cada vez que doy un nuevo paso en mi vida.


Acabo de leer dos libros fascinantes, uno es el de Espabila y gana dinero con la crisis de Aitor Zárate y otro es el de Los Secretos de la mente millonaria de T.Harv Eker. Vaya dos libros demoledores, si queréis que vuestro pensamiento futuro se oriente hacia este objetivo estos son vuestros libros.


Los Secretos de la mente millonaria me ha sorprendido muy gratamente, creía que lo había leído todo sobre este mundo, pero nada mas lejos de la realidad, este libro me abierto aun mas si cabe la mente, la gran moraleja que saco yo de todo lo leído es que tienes que mantener tu espíritu critico no creer nada de lo que te dicen, sacar tus propias conclusiones y ante todo elegir tu futuro, intentar hacer el camino que te guste como si fueras un formula 1 en medio de una autopista adelantando a todo el mundo sin mirar a tu alrededor, que nadie te diga la forma en la que tienes que pensar, ni lo que debes decir, ni como debes actuar, es tu futuro, es tu vida y tu eliges como vividla. Si te quejas de cualquier cosa intenta hacer todo lo que esta en tu mano para solucionar el problema, ponte manos a la obra y deja de perder el tiempo con excusas sin sentido. El tiempo es oro y ese oro tu lo puedes convertir en platino!.


Os saco varios extractos del libro que me han conmovido y a la vez me hacen pensar en mi futuro de una forma muy distinta:


-Si tu motivación para adquirir dinero o éxito procede de una raíz no productiva, como el miedo, la rabia o la necesidad de demostrar lo que vales, el dinero nunca te reportará felicidad


-El dinero es extremadamente importante en las áreas en las que funciona, y extremadamente poco importante en las que no. Y aunque el amor pueda hacer girar el mundo, está claro que no vale para pagar el edificio de un hospital, una iglesia o una casa. Tampoco proporciona alimento a nadie


-Cuando te estés quejando te conviertes en un imán viviente para la desgracia


-No existe ninguna victima que sea rica


-Que juegues a ser pequeño no sirve al mundo. Nada hay de iluminado en encogerte para que otros no se sientan inseguros en tu presencia. Todos fuimos hechos para brillar, como brillan los niños. Nacimos para manifestar lo que llevamos dentro. esa gloria no esta solo en algunos de nosotros, esta en todos. Y al dejar brillar nuestra propia luz, inconscientemente damos permiso a otros para hacerlo también. Al liberarnos de nuestro miedo, nuestra presencia libera automáticamente a otros.


-O controlas el dinero o el te controlara a ti


-Si estas dispuesto a hacer sólo lo que sea fácil, la vida será dura. Pero si estás dispuesto a hacer lo que sea duro, la vida será fácil.


-La única ocasión en la que de verdad estás creciendo es cuando te sientes incómodo


-Entrenar tu mente y mandar sobre ella es la habilidad más importante que podréis poseer jamás, tanto en términos de felicidad como de éxito.


-La gente pobre trabaja mucho y se gasta todo el dinero que gana, como consecuencia de lo cual tienen que trabajar mucho durante toda su vida. La gente rica trabajar mucho, ahorra y después invierte su dinero de modo que ya no tenga que trabajar mucho NUNCA MÁS.


-La felicidad viene como consecuencia de hallarnos en nuestro estado natural de crecimiento y vivir de acuerdo con nuestro máximo potencial.


-Puedes ir tirando o puedes ser rico, pero no las dos cosas



Estos apuntes hacen ESPABILAR como dice Zárate en su último libro, no busques la formula mágica para ganar dinero por que no la hay, no inviertas donde los demás te digan que inviertas, sigue tu camino, si alguien te recomienda algo y luego da mal resultado la culpa no es de él, es tuya por haberle hecho caso y haber elegido ese camino. Si de verdad quieres destacar o simplemente ser feliz y llegar a poseer lo que de verdad añoras o te falta no tienes nada mas que ir en la dirección contraria a la que se mueve la masa porque AHÍ ESTAN LAS OPORTUNIDADES!!.


Y como último consejo que he aprendido, no inviertas en fondos de inversión , sector inmobiliario ni planes de pensiones por favor, os haréis un favor a vosotros y a los que os rodean, el dinero tiene un valor, mantener la liquidez, tener una cuenta aparte en la que metáis todos los ahorros y otra en la que metáis todos vuestro caprichos y gastos para compensar el ahorro con el gasto, encontrar un equilibrio para que ninguno de los dos lados se sabotee y ante todo invertir en cosas con liquidez, un piso no es liquido, un plan de pensiones ES ILIQUIDO!!, un fondo de inversión funciona con comisiones de intermediación, por favor estudiar mecanismos mucho mas rápidos y no tengáis miedo a perder porque como dice Andre Kostolany normalmente después de pasar el dolor es cuando viene la verdadera ganancia.


Os recomiendo que veáis la nueva película de Amenábar: AGORA, porque refleja muy bien que nuestro pensamiento, actuación y objetivo nunca se deben ver modificadas por el movimiento de la masa.


Un saludo y gracias por vuestro tiempo.

5 comentarios:

  1. POR LO QUE VEO ES UN LIBRO FASINANTE ESPERO QUE SIEMPRE ESCRIBAN ESTE TIPO DE ARTICULOS PARA AYUDAR A LAS PERSONAS A SUPERAR LAS DIFICULTADES DE LA VIDA Y PARA QUE SIRVA DE APOYO A LAS PERSONAS QUE HOY ESTAN EMPRENDIENDO SUS PROYECTOS.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por participar, si tienes cualquier duda del tema y te puedo ayudar no tienes nada más que contactar conmigo por la utilidad de contacto del final de la pagina.

    En cuanto a lo de emprender y las dificultades de la vida, ya se sabe que siempre hay que sufrir antes de conseguir la gran ganancia, pero nunca rendirse porque es tu futuro.

    Un saludo y gracias por participar en el blog :)

    ResponderEliminar
  3. Hola , que tal.
    Los felicito por el blog. Muy bueno.
    Estoy de acuerdo no hay dolor sin crecimiento.
    Me gustaría conocer gente que comparta lo mismo.
    Les dejo mi correo para mantenernos en contacto mfossa@hotmail.com. Ya que no encontre posibilidad de registrarme.
    Muchas Gracias !!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. perdon es nfossa@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tu apoyo! ya he habilitado la suscripción vía feed y recibirás todas las nuevas entradas del blog a tu e-mail

    ResponderEliminar


Contacta con Ximerlf! , la unión hace la fuerza :)


Nombre o Alias
Su e-mail
Asunto
Escriba sin miedo, xD
Image Verification
Please enter the text from the image
[ Refresh Image ] [ What's This? ]