sábado, 8 de mayo de 2010

Ahora comienza la marcha! : Última entrada repescada de la web de Aitor Zárate

Para mi este hombre tiene una credibilidad clara en todo lo que dice, ya no porque él a sido una persona que me ha dirigido a comprender el camino que debo recorrer hacia mi ansiada libertad financiera, a través de sus libros y sus enseñanzas en persona, sino porque te lo dice de una manera concisa y directa y pocas personas tienen ese don en el mundo actual.

Os dejo su última entrada:



4 y 5 de mayo


Las bolsas caen, mejor dicho, la española cae: ahora es cuando comienzan las oportunidades y se verá dónde está el verdaderlo K, la paciencia y la simplicidad; valores vitales para jugar al juego que os comenté ayer, que es de la vida.

Porque los futuros, las inversiones, también son la vida: todo está interelacionado.

No hay que mirar demasiado a las noticias, solamente hay que estar con la escopeta preparada porque los grandes especuladores “bajistas” han olido el miedo, aunque muchos no entiendan de qué va el asunto (más les valdría conocer las reglas si no quieren quedarse fuera de juego),y van a ponerse muy “cortos” en algunos valores de nuestra bolsa, sobre todo en bancos.

Como dije hace unos días va a ver oportunidades importantes.

Dijé allá por el mes de Octubre de 2009, cuando las bolsas estaban subiendo sin parar desde marzo del mismo año sin razón aparente, que había 3 crisis: la inmobiliaria, la financiera y la económica.

La inmobiliaria durará por lo menos siete años, o sea hasta 2016 (aunque si por mí fuese podría ser “ad infinitum”).

La financiera será de la que primero saldremos pero hay tanta gente en la trampa del ladrillo que no hay muchas personas interesadas en este mercado, y será uno de los más interesantes este año. Entiendo que haya gente que todavía no entienda cómo se gana cuando algún producto baja: ¡aprenda oiga, aprenda! Como me decía un profesor que tuve.

Desde luego si el mercado cae a los niveles de marzo de 2009 hay que entrar como locos.

-¿Y qué me dice uste de la económica?

-Esa va a durar mucho, pero mucho.

-¿Por qué está usted tan seguro?

-El nivel de paro va a estar bastante tiempo en los entornos del 20%, los bancos seguirán siendo unos cagones que no arriesgarán con los pocos tíos emprendedores y con “huevos” que aparezcan, la mentalidad (no me cansaré de repetir que hasta que no cambie la del individuo español para luego pasar al cambio de los colectivos, no hay nada que hacer) de nuestros paísanos, salvo a los que podamos enseñar, siga como hasta ahora sin entender que todo lo en lo que han creído hasta ahora no vale para nada, por todo ello el país tardará en salir de esta crisis y…para muchos, ahora viene lo peor.

-¡Vaya panorama!

-Todo depende de dónde esté cada uno.

-Es decir que para mucha gente no hay remedio.

-No he dicho eso.

-¿Entonces?

-Tienen que cambiar, de mentalidad, lo que han aprendido.

Mire hace un año un político muy importante, por lo menos por su cargo, de nuestro país dijo que lo que estaba pasando ahora tenía que ver mucho con las enseñanzas recibidas de nuestros padres.

-¡Qué barbaridad!

-Efectivamente, le tacharon de querer tirar balones fuerza, de usar excusas pero…

-Usted está con él.

-Por supuesto: lo que le está pasando a mucha gente tiene que ver con la enseñanza trasmitida de abuelos a padres y de éstos a sus hijos, de las recibidas en la escuela y en la universidad (podría hacerle una lista de sandeces y chorradas que me enseñaron a mí y que no sirven ni servirán para nada: hoy en día salen muchos licenciados sin saber ni donde tienen la mano derecha siquiera).

Así que hay que resetear, olvidarse de muchas cosas, de muchas programaciones erróneas, lavado de cerebro y comenzar de nuevo. ¿Jode? Pues esto es lo que hay.

-¿Qué nos queda en esta situación? –pregunta mi interlocutor.

-Dos cosas.

-¿Cuáles?

-Desde el punto de vista económico, es sencillo: aprovecharse de la situación y estar atento porque en acciones, fíjese que no lo hago ni digo habitualmente, vamos a tener oportunidades importantes, mejores incluso que en el 2009.

Y desde el punto de vista vital, que es mucho más importante, aprender a simplificar para realizar ese “cambio” tan necesario en nuestro país desde el individuo para luego cambiar al colectivo: ¡coño, cuánto tiempo llevo diciéndolo!

Quiero hacer constar que el aspecto del dinero es uno de lo puntos importantes del “Cambio de Vida” pero ni mucho menos el más importante.

-Oído cocina.

-Dejemos el tema de las inversiones en Bolsa por el momento: ya habrá tiempo de hablar de ellas en los próximos días; no será tan rápido como muchos piensan y aquellos que estén interesados en entrar, como un servidor, tendrán tiempo de sobra.

-Como usted diga.

-Ahora quiero hablar de la simplicidad y de las decisiones que la vida.

Cada una de ellas, no solamente marca nuestro futuro, sino que influye en el de muchas otras personas, razón por la cuál nos encontramos en la obligatoriedad, que no necesidad, de simplificar al tomarlas.

La mayoría toma decisiones complicadas, dejándose influenciar por algo o alguien, sin criterio: no olviden que lo simple funciona, lo complicado casi nunca.

Cuando llegamos a una bifurcación en nuestra vida, es decir al punto de tener que tomar una decisión, solamente hay dos opciones (algunas veces tres: la tercera suele ser no hacer nada que suele ser la peor sin lugar a dudas) y ninguna más.

Así que tomemos nuestro tiempo, valoremos las opciones y ¡zas!, adelante, y siempre de la mano de nuestro, a partir de ahora inseparable compañero; el desapego al resultado.

Recordar que quien tiene éxito toma las decisiones rápidamente y las cambia lentamente; quién no lo tiene las toma lentamente y las cambia rápidamente.

Repito: la próxima vez que tengas que tomar una decisión, sé consciente de que cambiará tu vida y la de los que están alrededor, valora la información, toma la decisión y adelante, sin mirar atrás. ¡Hazme caso que de esto entiendo un rato!

-Todo esta introduccción…

-¿Se aburre tal vez?

-No decía nada..

-Si se aburre ¡váyase!

-No me aburro.

-¿Sigo entonces?

-Sí, por favor.

-Toda esta introducción viene a cuento para explicar que desde el 2005 vengo diciendo una serie de cosas referentes a la inversión en ladrillo, los fondos de inversión, los planes de pensiones, los problemas de la mentalidad española, la segurida social, el horario tercermundista que rige en nuestro país, la competitividad y que cuando van mal las cosas siempre esperamos que venga alguien, el Estado a salvarnos, los bancos y sus prácticas, en fin que os voy a contar que ya no sepáis. Por todo ello me trataban de loco.

¡Bien! Como parece que loco no estoy (ellos si que están locos,incultos e inconscientes) y he conseguido, y hecho, mucho más de lo que ellos en toda su vida (entre ellos el objetivo económico, parece que es lo que más les atrae, uno de los más sencillos de conseguir), haciendo del K, de la simplicidad y el minimimalismo mi bandera, creo que estoy en disposición (además lo siento dentro de mí y siempre me he dejado llevar por mi intuición) de explicar y emprender el proyecto que hace unos días nominé como “Hungry Heart”.

No solo estoy en disposición de hacerlo sino que, aunque ahora un poco lesionado, lo voy a hacer, como acabo de decir, porque lo siento y, fundamentalmente y como dice Clive Owen en el discurso inicial de la película “El Plan Oculto”: “lo hago porque puedo”.

Hay mucha gente mediocre que pensará ¡Qué fantasma!

“Fantasma” es alguien que dice pero no hace, y dice que tiene pero no tiene.

Estoy cansado, debido a la enseñanzas recibidas, de esconder, de no mostrar, de la discreción, de no poder decir lo que se ES (todo esto un aspecto, claramente influenciado por la religión, de la mentalidad que es urgente cambiar en nuestra sociedad: hay que premiar al que hace y consigue sus objetivos y no la que trapichea): si eres rico eres rico y si tu coche es un Aston Martin es un Aston Martin (no es mi caso), si eres maestro de artes marciales es lo que eres, y no hay más.

Y al que le moleste que se de un baño de agua fría: la envidía debía estar penada.


AMEN! :)

http://factork.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Contacta con Ximerlf! , la unión hace la fuerza :)


Nombre o Alias
Su e-mail
Asunto
Escriba sin miedo, xD
Image Verification
Please enter the text from the image
[ Refresh Image ] [ What's This? ]