martes, 16 de agosto de 2011

El mes loco!

Buenos días a todos!!

Hoy me he levantado con fuerzas para empezar una nueva semana de trading. Como ya os dije en el vaticinio del post anterior, el IBEX bajaría por debajo de los 9000 puntos y no solo eso, sino que ha bajado por debajo de los 8000 ptos!

Durante estas semanas he estado operando en mercados como futuros sobre el Mini-SP 500 de Chicago, IBEX, Eurostoxx, Gold y Oil. Además de en el mercado Forex con los tipos de cambio mas volátiles como son el EUR/USD. Pero la gran novedad es que quiero entrar en acciones en real, es una época en la que nos podemos replantear entrar en algunas posiciones de cara a largo plazo, o ese es mi punto de vista.

Como yo sigo con mi aprendizaje todoterreno he estado buscando acciones de todo tipo por las plazas mundiales y todavía me queda esta semana por delante para poder seguir analizando mas acciones interesantes para poder cubrir posiciones.

Os voy a poner algunos ejemplos, durante la semana pasada hubo una gran oportunidad de entrar en BBVA y Santander, como todos sabéis la bolsas se desplomaron en caídas por encima del 5% y el BCE tuvo que intervenir comprando deuda tanto de Italia como de España y prohibiendo las posiciones cortas en las acciones de los bancos mas castigados de la zona euro durante 15 días. Esto ha traído consigo que la cosa se tranquilice, no se si por poco tiempo y estos 15 días serán un parche, pero lo que hay que estar es atentos al precio de estos dos bancos tan importantes, sus cotizaciones van de la mano y como podéis ver su precio de compra está mas que asequible, aquí os dejo los charts de estos dos gigantes :




Se puede ver claramente la oportunidad de compra que se produjo el otro día en este último gráfico... pero no hay que desesperar ya que esperamos para este miércoles o jueves noticias nuevas, y para el viernes habrá también noticias de nuestros amigos del gobierno... por lo tanto hay que estar muy atentos a esta semana. Como podéis ver este Agosto esta siendo de todo menos tranquilo... I LIKE IT! xD

Por otro lado estoy estudiando la posibilidad de entrar en otras acciones que no se encuentran en nuestro querido territorio nacional, dos acciones interesantes que veo son Adobe y Nokia. Estoy atento a las dos cotizaciones porque su precio de compra esta en mínimos y son dos empresas que tienen capacidad de recuperación. La gente esta un poco asustada con el tema de Nokia ya que Apple, Blackberry o Google la están aplastando, sus acciones están en caída libre y las agencias de rating la han calificado casi como acción basura, pero yo confió en la recuperación de esta y si eso no ocurre siempre estará Finlandia para echar una mano en tareas de rescate para su empresa emblema del país ( o eso creo :D). Aquí os dejo el análisis técnico de estas dos acciones :



Además de todo esto estoy inmerso en un Postgrado en bolsa y mercados financieros del que estoy afianzando mi análisis técnico y mis conocimientos en este mundillo, esta siendo un mes de Agosto de mucha preparación para mi, ya os lo anuncié anteriormente que no me quedaría parado durante este mes de vacaciones y creo que estoy aprendiendo muchas habilidades para poder desarrollar mi trading en el futuro.

A ver que novedades nos preparan esta semana los mercados en la que deberíamos de estar muy atentos a lo que sucede. Un abrazo a todos y aquí os dejo como siempre un tema para animar esta mañana de martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Contacta con Ximerlf! , la unión hace la fuerza :)


Nombre o Alias
Su e-mail
Asunto
Escriba sin miedo, xD
Image Verification
Please enter the text from the image
[ Refresh Image ] [ What's This? ]