martes, 14 de abril de 2009

Los leones de la bolsa

Son entes que pueden mover el mercado con sus compras, estos mueven gran cantidad de volumen de negocio lo que hace que un actuación suya lleve consigo un movimiento brusco pasando por ejemplo de una tendencia bajista a una tendencia alcista en poquísimo tiempo.

Esto te hace pensar en que posición debes elegir:

-La de comprar cuando hay buenas noticias, lo común en todos los casos
-O seguir el paso de estos gigantes

Muchas veces las noticias positivas corren como la espuma debido a que estos gigantes quieren que se promulguen de esa manera

Para que os hagáis a una idea, estos  gigantes nunca compraran cuando el mercado esta en máximos, ellos siempre compraran cuando el mercado está bajísimo, cuando parece que se masca la catástrofe, entonces ellos compraran, los demás basándose en las malas noticias quieren vender, esto hace que debido a su gran volumen de compra puedan mover el mercado con dichas compras masivas y repunte otra vez desde mínimos, y cuando este se encuentra a un gran nivel de precio por acción, lanzan buenas noticias para que los inversores inexpertos compren lo que ahora ellos venden y que compraron anteriormente a un  precio muy inferior. AHÍ ESTA EL NEGOCIO!

Debido a su gran volumen nunca compraran cuando el mercado este en máximos, SIEMPRE CUANDO ESTE EN MÍNIMOS, porque si lo hicieran como la primera opción, irían contra la ley de la oferta y la demanda. Compran bajo, venden caro, si compraran caro debido a su gran volumen de adquisición el precio se incrementaría muy poco sobre su precio de adquisición o lo más seguro es que bajara, lo que haría que el margen de beneficios no se estirará lo máximo posible y por lo tanto no estuvieran aprovechando su posición de ventaja en cuanto a su posibilidad de mover el mercado sin depender de ningún otro.

Por lo tanto lo primero que hay que tener claro antes de adentrarse en los mercados, es este hecho y por lo tanto intentar identificar los movimientos de estos leones con los diferentes mecanismos que nos ofrece el análisis de mercados financieros, como son los niveles de volúmenes,  soportes, resistencias... y un largo numero de mecanismos para analizar el juego apasionante de los mercados bursátiles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Contacta con Ximerlf! , la unión hace la fuerza :)


Nombre o Alias
Su e-mail
Asunto
Escriba sin miedo, xD
Image Verification
Please enter the text from the image
[ Refresh Image ] [ What's This? ]