Esto te hace pensar en que posición debes elegir:
-La de comprar cuando hay buenas noticias, lo común en todos los casos
-O seguir el paso de estos gigantes
Muchas veces las noticias positivas corren como la espuma debido a que estos gigantes quieren que se promulguen de esa manera
Para que os hagáis a una idea, estos gigantes nunca compraran cuando el mercado esta en máximos, ellos siempre compraran cuando el mercado está bajísimo, cuando parece que se masca la catástrofe, entonces ellos compraran, los demás basándose en las malas noticias quieren vender, esto hace que debido a su gran volumen de compra puedan mover el mercado con dichas compras masivas y repunte otra vez desde mínimos, y cuando este se encuentra a un gran nivel de precio por acción, lanzan buenas noticias para que los inversores inexpertos compren lo que ahora ellos venden y que compraron anteriormente a un precio muy inferior. AHÍ ESTA EL NEGOCIO!
Debido a su gran volumen nunca compraran cuando el mercado este en máximos, SIEMPRE CUANDO ESTE EN MÍNIMOS, porque si lo hicieran como la primera opción, irían contra la ley de la oferta y la demanda. Compran bajo, venden caro, si compraran caro debido a su gran volumen de adquisición el precio se incrementaría muy poco sobre su precio de adquisición o lo más seguro es que bajara, lo que haría que el margen de beneficios no se estirará lo máximo posible y por lo tanto no estuvieran aprovechando su posición de ventaja en cuanto a su posibilidad de mover el mercado sin depender de ningún otro.
Por lo tanto lo primero que hay que tener claro antes de adentrarse en los mercados, es este hecho y por lo tanto intentar identificar los movimientos de estos leones con los diferentes mecanismos que nos ofrece el análisis de mercados financieros, como son los niveles de volúmenes, soportes, resistencias... y un largo numero de mecanismos para analizar el juego apasionante de los mercados bursátiles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario