viernes, 27 de marzo de 2009

La diferenciación


El mundo empresarial esta cambiando, las empresas ya no se centran en hacer un ente que ahorre en costes con economías de escala, ni tienen como máximo objetivo el hacer el producto a un menor coste. En el comienzo del siglo XXI lo que triunfa es la DIFERENCIACIÓN, ¿eso que quiere decir?, pues que debido a la gran oferta que hay de cualquier producto y la gran información que los consumidores consiguen a través de internet, entre otras cosas, hace que las empresas se centren en dos objetivos claros: la IMAGEN DE MARCA, de fácil recuerdo y que asimile el público como algo diferente al resto de sus competidoras y por otro lado la CALIDAD tanto del producto como del servicio, estos dos aspectos hacen que el marketing actualmente tenga como objetivo principal a el consumidor.

Aquí os dejo algunas imágenes que me han parecido curiosas:


Apple Store - Londres


Lugar de libre acceso donde el usuario se puede conectar a internet gratis sin agobios y disfrutando de lo que le pueden ofrecer los productos Apple, yo estuve en uno y la verdad es que es una gozada probar todo lo que quieras sin ningún problema ni prisas ---} CREA BUENA IMAGEN DE MARCA


CAN

Aunque no lo creáis esto es una oficina bancaria, concretamente la CAN ( Caja de ahorros de Navarra) Store, es un sitio donde tu puedes ver la tele, relajarte y participar en multitud de los servicios que ofrecen, además te puedes informar de todos sus productos financieros mientras estas disfrutando de tu estancia en las instalaciones.


ING DIRECT CAFÉ Chicago



Esto es una cafe-banco de Ing Direct, parece increíble, pero aquí el banquero tanto te puede servir un cafe como que te puede informar 
de los depósitos que más te convienen.

Deutsche Bank Berlin


Esta es la joya de la corona, es una especie de salón acogedor con sillones comodímos y con biblioteca y bar para que el consumidor se sienta como en casa y pueda hablar con sus banqueros en un ambiente relajado y distinguido.

Como veis la imaginación no tiene precio y en estos tiempos de crisis la inversión en innovación es algo más que rentable ya que cada vez más el consumidor pide un trato personalizado y ameno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Contacta con Ximerlf! , la unión hace la fuerza :)


Nombre o Alias
Su e-mail
Asunto
Escriba sin miedo, xD
Image Verification
Please enter the text from the image
[ Refresh Image ] [ What's This? ]